RECONSTRUCCION EN 3D

RECONSTRUCCION EN 3D2018-02-21T13:32:48+00:00

Implantes No Convencionales Específicos y Personalizados.

Protolab

Captura y Modelado 3D.

Es un proceso mediante el cual, utilizando la información que otorga una TAC ó MRI y mediante el uso de un potente software, podemos modelar en tres dimensiones cualquier región anatómica con patologías diversas. Este modelado digital es enviado al cirujano para su validación inicial.

Protolab TST
Protolab TST

Inclusión de Objetos.

En el modelado 3D digital se pueden incluir implantes ortopédicos como placas, tornillos, mallas, prótesis, etc., también modelados en 3D y en tamaño real en relación con el modelado anatómico.
De esta forma es posible simular diferentes situaciones con las que el cirujano se enfrentará durante el proceso quirúrgico.

Prototipo Plástico.

El prototipo plástico se consigue a partir de la impresión de un modelado digital 3D. La pieza obtenida respeta las medias de la anatomía, pudiendo el cirujano tener una idea real de la patología a tratar.

Protolab TST

Modelado del Implante a Medida.

Una vez obtenida la información de la TAC ó MRI y modelado el 3D digital, podemos modelar la prótesis que se necesita (por ejemplo, una porción de calota faltante) y posteriormente moldearla en resina plástica. De esta manera validamos la adaptación del futuro implante a la anatomía.
Los resultados de estas operaciones son remitidos al cirujano en forma digital o física, enviando los modelos de resina plástica. El cirujano valida las partes o sugiere modificaciones dando paso al proceso final.

Protolab TST

Planificación Preoperatoria.

En otros casos el cirujano puede solicitar el moldeado de alguna región anatómica con la finalidad de hacer una planificación prequirúrgica, por ejemplo, realizar en su consulta un moldeado muy exigente de placas maxilares. Luego de recibir el moldeado anatómico en resina, modela las placas que va a utilizar y las devuelve a la empresa para que sean esterilizadas antes de ser usadas, reduciendo considerablemente el tiempo quirúrgico.

Variedad de Materiales

La prótesis personalizada puede fabricarse en diferentes materiales (Titanio Trabecular, PMMA, PMMA + HA, Cerámica Bifásica, Hidroxiapatita pura o Peek®), teniendo en cuenta el uso, la región anatómica y sus dimensiones, así como también la solicitud del cirujano. También es posible el uso de otros biomateriales. Cada caso en particular deberá ser consultado.

PEEK*

PEEK*

(Polímero de Acetona).

Titanio Trabecular

Titanio Trabecular

(TST Trabecular Structure Technology EBM).

Hidroxiapatita

Hidroxiapatita

(Ha – TCP – Osteointegrable)

PMMA

PMMA

(Polimetilmetacrilato)

PMMA

PMMA + HA

(Polimetilmetacrilato + Hidroxiapatita)

Ventajas

  • Brinda la posibilidad de realizar implantes personalizados.

  • Permite la reconstrucción de modelos en tres dimensiones y a tamaño real para lograr un mejor ajuste anatómico.

  • Reduce considerablemente el tiempo operatorio y facilita la cirugía.

  • Los implantes e instrumentales diseñados son remitidos al cirujano para su validación.

  • Permite realizar planificaciones prequirúrgicas.

  • Se aplica a diferentes regiones anatómicas: Cráneo, ATM, Pelvis, etc.

  • Resultados óptimos para el cirujano y el paciente.

Aplicaciones de Avanzada

La aplicación de este proceso y estas tecnologías no sólo alcanza a la cirugía buco máxilo cráneo facial, sino también a todas las especialidades de la cirugía ortopédica, permitiendo el diseño y la fabricación de implantes personalizados de cadera, rodilla, prótesis no convencionales para rescate de miembros, fondo de acetabulos en revisiones complejas de cadera, espaciadores temporales de prótesis articulares fallidas, etc.
Es útil también para el diseño y validación de instrumentales especiales, pudiendo obtener piezas funcionales en resina plástica antes de abordar una costosa producción de instrumentos nuevos.

Protolab TST
Protolab TST
Protolab TST
Protolab TST

Respeta todas las exigencias regulatorias de ANMAT para la confección de implantes personalizados, así como el Anexo VIII del Diario Oficial de las Comunidades Europeas, en su directiva Nº 23/42/CEE del consejo relativo a productos sanitarios que reglamenta la fabricación de productos médicos con finalidades específicas.

Protolab TST

CALENDARIO

noviembre 2018
L M X J V S D
     
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930